El escritorio de nuestro equipo suele el centro principal de trabajo, por lo que todos los recordatorios importantes deberían aparecer perfectamente ordenados y organizados de manera eficiente. Todoist es una recomendable herramienta con la que podremos gestionar todas la tareas importantes y sincronizarlas con cualquiera de nuestros dispositivos para no perdernos nunca ningún evento importante. En este caso, mediante su cliente oficial de escritorio para Mac.
Con Todoist trabajaremos con listas de tareas personalizadas organizadas por categorías, entre las que por defecto se encuentran trabajo, personal, películas que ver o compras, aunque podemos crear las que queramos, pudiendo asignarles un color diferenciador. No importa la fecha en la que necesitemos insertar un recordatorio, ya que cuenta con la posibilidad de añadir tantas alertas como queramos en cualquier fecha, por muy lejana que se encuentre. Una vez introducidos todos los campos, la herramienta las irá ordenando en las pestañas de próxima semana, o próximo mes, por lo que aunque no veamos las más tardías en la ventana principal, no se nos pasará de largo una vez que esté lo suficientemente cerca como para aparecer en ella.
Cada una de las fichas nos permitirá aplicarle una prioridad determinada en caso de que lo necesitemos. Por otro lado, y sin importar el tipo de tarea que registremos, todas sin excepción se almacenan en la nube, ofreciéndonos la posibilidad de acceder a ellas estemos donde estemos y desde cualquier dispositivo. Es una buena manera de poder trabajar con nuestra lista de tareas y que se mantenga siempre presente.
Por último, cabe destacar que Todoist es una herramienta colaborativa que nos permitirá sumar a tantas personas como queramos a nuestros proyectos para asignarles tareas concretas y mejorar la productividad o acelerar los tiempos de trabajo. No hay límite a la hora de agregar colaboradores, por lo que podremos crear nuestro plan de una manera amplia y bien estructurada en unos simples pasos.
Comentarios
Buenisima app
Gran aplicación de gestión de tareas. ¡Muy recomendable!